Policía Estatal, una corporación que da resultados en Durango

0
64
  • Los agentes estatales han sacado de circulación más de 15 mil dosis de droga, y con ello han evitado que llegue a manos de la población.
  • Más de mil presuntos delincuentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público local y federal.

 

Durango, Dgo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Durango, a través de su Policía Estatal, ha marcado un precedente en la entidad, siendo sus acciones un factor determinante para que nuestro estado se mantenga entre los más seguros a nivel nacional; tan solo en los primeros 10 meses del presente año esta corporación ha participado en más de 46 mil operativos de diferente tipo, con excelentes resultados especialmente en la detención de infractores, recuperación de vehículos, aseguramiento de droga y de armas de fuego.

Entre las operaciones más importantes de la Policía Estatal se encuentran las generadas a través del número de emergencias 911, en atención a la ciudadanía en toda la entidad, así como de prevención e inhibición del delito tanto en zonas urbanas como en caminos y carreteras con las acciones de inspección ganadera y de madera, además de puntos fijos de revisión.

Los agentes de la Policía Estatal, quienes constantemente reciben cursos de capacitación operativa y de derechos humanos, en el periodo del primero de enero al 31 de octubre de este 2019, lograron detener a 12 mil 959 personas, entre ellas 11 mil 904 fueron puestas a disposición del Juzgado Administrativo Municipal, por faltas administrativas; mil cinco, ante la Fiscalía General del Estado por delitos del fuero común y conexos, como lo es el narcomenudeo; y 50 ante la Fiscalía General de la República (antes PGR), por ilícitos del ámbito federal.

En cuanto a delitos contra la salud, los elementos de la Policía Estatal, en el periodo mencionado, lograron asegurar 10 mil seis envoltorios de la droga conocida como cristal, cuatro mil 928 bolsitas plásticas con marihuana y mil 351 dosis de cocaína, así como un paquete de goma de opio con un peso aproximado de medio kilogramo.

En lo que se refiere a armamento, la multicitada corporación logró asegurar 54 fusiles de diferentes calibres, entre ellos 45 armas cortas y nueve armas largas, así como mil 118 cartuchos.

Finalmente, los agentes estatales, en estos primeros 10 meses del presente año, han asegurado 126 vehículos presuntamente relacionados con hechos delictivos, y 164 que contaban con reporte de robo.