Para 2020, el IEPC podría perder 100 mdp: Rigoberto Quiñonez

0
49

PT resignará el presupuesto para el sistema CADI, sector salud y el campo.
Rigoberto Quiñonez Samaniego, diputado local.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La fracción del Partido del Trabajo (PT) actuará hasta las últimas consecuencias en relación al presupuesto de egresos del gobierno del estado y una de las acciones que se llevarán a cabo serán reasignación de presupuesto en algunos organismos autónomos e independientes, esto lo confirmó el diputado local Rigoberto Quiñonez Samaniego.
El petista puso como ejemplo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) donde se percibe un gran derroche de dinero sin justificación, en cambio, dicho organismo tendrá un cambio severo de 100 millones de pesos que llegarán a programas relacionados con la educación, específicamente a los Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI).
Aunado a esto, Quiñonez Samaniego confirmó que la cantidad que dejará de percibir el IEPC también abarcará al sistema de salud del estado de Durango.
“Estamos planteando ahorita recudir por lo menos 100 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y con ello canalizarlo al sector salud particularmente para atender aquellas niñas aquellos niños, aquellas personas que están pasando por una enfermedad complicada como es el cáncer”, confirmó.
Otro de los sectores a los que se pretende ayudar con el presupuesto de egresos del estado es a los campesinos duranguenses dado que lo consideran como primordial para el crecimiento de la entidad, en ese sentido aclaró que de no ser así ellos serían quienes reasignen el recurso.
“Lo hemos platicado con otros grupos parlamentarios y estamos todos en este sentido”, dijo.