Cadetes de la DMSP alcanzan resultados positivos en nutrición y sobrepeso

0
51

Durango, Dgo.

Como parte de su formación y motivación, los cadetes del Instituto Municipal de Formación y Capacitación Policial, se sometieron a un programa de nutrición y de cambio de hábitos alimenticios, como parte de su salud física, motivo por el cual se entregaron reconocimientos a los 10 elementos que registraron mayores avances.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), explicó que no solamente se trata de brindar una formación policial a los cadetes, se busca brindarles una atención integral para contar con elementos mejor capacitados en todos los sentidos, incluyendo aspectos como su estado físico y emocional.

A través del departamento de Nutrición de la propia DMSP, que encabeza la maestra en Nutrición Clínica, Dafne Yarely Saucedo Favela, se hizo una evaluación de los cadetes desde el inicio de su formación, se tomó el peso y medidas de todos los elementos, así como sus hábitos alimenticios.

Partiendo de este diagnóstico se comenzó a darles pláticas y recomendaciones para que los futuros policías pudieran cambiar sus hábitos de alimentación, buscando siempre su buen estado físico y de salud, combatiendo de manera especial lo casos más sobresalientes de obesidad o sobrepeso.

Una vez concluida la formación académica de los cadetes de policía, se procedió a una última evaluación en lo referente a su estado físico teniendo resultados satisfactorios, ya que casi la totalidad de los mismos lograron reducir la obesidad que tenían algunos de ellos.

Se acordó por parte de la Dirección estimular a los 10 cadetes que destacaron más en este programa, es decir, quienes lograron combatir la obesidad alcanzando resultados satisfactorios, a los cuales se les hizo entrega de un reconocimiento a la vez que se les motivó para que sigan en esa dinámica para contar con buena salud y como consecuencia un buen desempeño en su función como policías en funciones dentro de la corporación.