“127 Horas” este fin de semana en la Cineteca de Durango

0
30

La película de Danny Boyle, basada en un caso real, estará proyectándose en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La Voz de Durango

Este fin de semana la Cineteca de Durango abre sus puertas para proyectar la cinta “127 horas”, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por actor James Franco, está basada en un controversial caso de la vida real. Los interesados pueden acudir a la cinetecdel  8 al 10 de noviembre en tres horarios: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

“127 horas” cuenta la historia de Aron Ralston, un aventurero que exploraba el cañón de Blue Jhon, cerca de Moab, Utah, cuando un peñasco se desploma de la montaña y lo aplasta impidiendo todos sus movimientos. Después de cinco días intentando levantar o romper la piedra que atoraba su antebrazo, graba con su cámara un emotivo mensaje de despedida para su familia. Sin embargo, el afán de supervivencia se apoderó de él y sin pensarlo dos veces, decidió hacer un último esfuerzo y tomar una dramática decisión.

En el 2010 esta cinta fue nominada 6 veces en los premios Oscar incluyendo mejor película, guión y actor, así como también a los Globos de Oro a mejor actor de drama, guión y BSO, de igual manera obtuvo 8 nominaciones en los premios BAFTA a mejor film británico, director y actor, esto por mencionar algunos.