PRI quiere ser un partido socialmente útil: Mondragón Lazo

0
25
  • Se gradúa la primera generación de la Preparatoria Popular.
  • Acompañaremos a la gente en sus causas: Benítez Ojeda.

Al presidir la ceremonia de graduación de la primera generación que terminó sus estudios en la Preparatoria Popular, la dirigente nacional de la CNOP, Viviana Mondragón Lazo, afirmó que el PRI aprendió la lección que le dio la ciudadanía en las urnas y que por eso ahora está apoyando proyectos como este de carácter educativo, porque quiere ser un partido socialmente útil.

“El PRI tiene que ser un partido que le sirva a la gente y que contribuya a que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida, en eso estamos trabajando en este proceso de renovación y de reconstrucción del PRI que encabeza nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas”, dijo.

Agregó que en Durango se está viviendo la primera experiencia de la Preparatoria Popular, pero que pronto también estará en Nuevo León, Querétaro y Estado de México, “porque estamos seguros que la educación hace mejores personas y eso es lo que quiere el PRI, a través de la CNOP, ir a cada rincón del país para que la gente viva mejor, tenga un mejor trabajo e ingreso para sus familias”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que el partido quiere estar cerca de la gente, porque no solo son elecciones ni votos. “El PRI quiere acompañar a la sociedad en sus causas y la educación es una de las más importantes, por eso también está firmando convenios con universidades para ofrecer descuentos de hasta un 70% en estudios de licenciaturas y maestrías para militantes y simpatizantes”.

Dijo que era un honor contar con la presencia de la dirigente nacional de la CNOP, Viviana Mondragón, en la ceremonia de graduación y que gracias al entusiasmo de los dirigentes estatal y municipal, Celia Daniela Soto Hernández y José Antonio Morales Guzmán, es un sueño hecho realidad para cambiarles la vida a muchas familias de Durango.

Como madrina de esta primera generación fungió la diputada local Gabriela Hernández López, actual presidenta del Congreso del Estado, quien realizó el correspondiente brindis, ante los familiares, amigos y seres cercanos de cada uno de los 46 graduados, a quienes les dijo que no hay mejor manera de transformar vidas como es con la educación.

A nombre de los graduados, Omar Romo González, afirmó que era un orgullo formar parte de este proyecto generoso y que era un motivante más para seguir avanzando y no detener sus proyectos de vida.

José Antonio Morales Guzmán, dirigente municipal de la CNOP, dijo que era una fecha muy especial y recordó que su madre María Eugenia Guzmán porque ella también cursó la preparatoria en el sistema abierto que promovía la CNOP hace 22 años y posteriormente fue medalla Benito Juárez en la UJED.

Reconoció también el trabajo del maestro Rafael Arámbula y de Sandra Andrade coordinadora de la Preparatoria Popular.

Daniela Soto Hernández, dirigente estatal de la CNOP y actual regidora del ayuntamiento, reconoció el esfuerzo de cada uno de los graduados para alcanzar sus sueños y agradeció a la CNOP de Chihuahua haber compartido este proyecto que rinde sus primeros frutos en Durango.

Pedro Beristain, coordinador del Programa Enlaces de la CNOP en Chihuahua, reconoció que gracias al apoyo de Viviana Mondragón y del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, hoy el PRI cuenta con un programa educativo que beneficiará a todo el país.

En el presídium también estuvieron Arturo Yáñez Cuéllar, secretario Regional del PRI; el delegado del CEN en Durango, Roberto Padilla Márquez; la diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; Antonio Valdivia, dirigente de la CNOP en el estado de Chihuahua; el exdirigente de la CNOP estatal, Jaime Fernández Saracho y Carlos Güereca Díaz, exdirigente de la CNOP municipal.