PEF 2020 pretende disminución del 50% en infraestructura: CMIC

0
129

Empresas constructoras locales buscan obra en otras entidades del país.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que las perspectivas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no son buenas, ya que se habla de la disminución del 50 por ciento en infraestructura, lo que impacta de manera directa en el sector de la construcción.

Señaló que, ante esta posibilidad, se está buscando con las autoridades estatales y municipales, así como con los representantes populares, una estrategia que permita traer recursos, toda vez que en Durango la economía está deprimida y eso es evidente ante la falta de obra pública.

Recientemente –dijo- se tuvo una reunión con el jefe del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres en donde se habló de la suma de esfuerzos para insistir a través de los legisladores para que el gobierno federal tome más en cuenta a Durango en el tema de infraestructura.

Señaló que el nuevo presupuesto no se ha anunciado como definitivo, por lo que se siguen haciendo esfuerzos para mejorarlo; hasta donde se sabe el presupuesto podría mantenerse en otros programas, pero no en infraestructura en donde existe la posibilidad de un recorte del 50 por ciento.

Esta perspectiva ha llevado a empresas duranguenses de la construcción a buscar oportunidades en otras entidades de la república luego de que el 80 por ciento de los afiliados de la CMIC son pequeños y medianos empresarios que resultaron afectados de manera grave con la suspensión del programa de infraestructura educativa.