Carmen Miranda triunfa en MasterChef La Revancha

0
76

Cyntia y Memo también recibieron un reconocimiento por su gran papel en la final.

La Voz de Durango

Ciudad de México. El domingo, el público televidente pudo disfrutar del gran final de MasterChef La Revancha, el reality gastronómico más famoso de México, una transmisión que llevó a recordar los mejores momentos que se vivieron a lo largo de 17 capítulos: alegría, llanto, regaños, sorpresas, pero sobre todo, el aprendizaje y crecimiento tanto en lo personal como en la cocina de cada participante que fue parte de esta revancha.

La reluciente conductora Anette Michel dio la bienvenida sobre una alfombra roja a los 15 participantes que se fueron quedando en el camino, pero que ahora venían a dar su apoyo a los finalistas y protagonistas de la noche: Cyntia González, Carmen Miranda y Memo Cruz, quienes a su vez recibieron a sus familias en el foro para estar acompañados por ellos en ese momento tan importante.

Como una gran familia, volvieron a reunirse con los guías de esta experiencia -los jueces de MasterChef- Adrián Herrera, Betty Vázquez, Benito Molina y José Ramón Castillo, quienes tuvieron el honor máximo de evaluar los platillos que coronarían al ganador de MasterChef La Revancha.

Una tarea difícil por el gran nivel de los finalistas, pero contaron con el apoyo de dos grandes chefs invitados a la gala, el Chef Diego Gallegos proveniente de España y ganador de una estrella Michelin y el Chef Paco Ruano, máximo exponente de la cocina franca en Guadalajara.

Con todo el glamour y la elegancia que el momento ameritaba, los cocineros se dispusieron a iniciar con la cocinada final en la que tuvieron que preparar una entrada, un plato fuerte y un postre a la altura que se les exigía como los mejores de la temporada; el requisito, que sus platillos tuvieran un hilo conductor, demostraran su experiencia y personalidad.

Cyntia cocinó un pescado a la veracruzana en forma de rollos sellados con mantequilla y crocante de camote. De postre, un mousse de chocolate con bizcocho adentro.

Carmen preparó un pato al barro con salsa manchamanteles y una memela rellena de foie gras. De postre, unas borrachitas con mousse de chocolate blanco y un núcleo de garambullo simulando un peyote blanco.

Memo presentó un robalo con puré de calabaza, verduras rostizadas y una salsa de cacahuate, pistache y nuez.

Tras los comentarios finales, el chef José Ramón Castillo fue el encargado de revelar la decisión de los jueces, resultando ser Carmen Miranda la acreedora a un millón de pesos y ganadora del trofeo como la mejor cocinera de MasterChef La Revancha.