- Ya inició monitoreo de precios.
– Las faltas más reiteradas consisten en no respetar las ofertas publicadas.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció un operativo con motivo del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre que consiste en el monitoreo de precios para ver que los proveedores respeten las promociones de esta temporada, declaró Francisco Casas.
El encargado del despacho de la Profeco Durango, explicó que con base en el monitoreo permanente y en el programa de “Quién es Quién en los Precios”, se llevará a cabo el operativo del Buen Fin, detectándose en experiencias anteriores que las faltas más comunes por parte de los proveedores consiste en no respetar ofertas que ellos mismos publican.
En ese sentido se ha logrado resolver en el sitio, de manera inmediata que se respete el precio ofertado y que se le venda al consumidor que lo demanda.
En otro orden de ideas y en relación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que se tiene un módulo en donde personal de la propia paraestatal atiende las demandas generadas por usuarios en un término no mayor a tres días, cabe mencionar que la quejas han disminuido y las que llegan se están atendiendo rápidamente en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Finalmente, Francisco Casas manifestó que se sigue trabajando de manera permanente en el monitoreo de precios y en ese sentido se invita a la ciudadanía a visitar la página web de la Profeco para que vean “Quién es Quién en los Precios” y consulten los precios del estado y de todo el país.