La ESMUMEX se suma al Festival “Muuki”

0
82

Los grupos representativos de la institución presentan un espectáculo alusivo al Día de Muertos este 30 de octubre.

La Voz de Durango
La Plaza de Armas se vestirá de color y música con la presentación del Espectáculo Multidisciplinario de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX), este miércoles 30 de octubre en punto de las 19:00 horas. Los grupos representativos de dicha institución se suman con sus mejores actuaciones al Festival de Día de Muertos “Muuki” 2019 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La ESMUMEX es una institución que promueve y alienta a los duranguenses al disfrute de la cultura nacional a través de diversas manifestaciones impartidas en sus talleres especializados, así como su promoción y difusión por medio de actividades culturales y artísticas en el que fomentan la participación de la comunidad.

El norteño, el mariachi, la danza folclórica, el canto y el teatro, son algunas de las expresiones artísticas que se involucran en esta escuela de artistas duranguenses que día a día trabajan con disciplina y amor por las tradiciones mexicanas, mismas que serán representadas en el escenario ubicado a un costado del Altar Monumental patrocinado por Funerales Hernández, en la Plaza de Armas.