Vigilará PRI funcionamiento del nuevo instituto que sustituye al Seguro Popular

0
46
  • La Salud de los que menos tienen no debe ponerse en riesgo.
  • Haremos los señalamientos necesarios para que se brinde buen servicio: Benítez.

Durango, Dgo.

Tras la desaparición del Seguro Popular (SP) a iniciativa de Movimiento Regeneración nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será vigilante que el instituto con el que se propone sustituir, dé resultados, porque la vida de los mexicanos que menos tienen no debe ponerse en riesgo, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI.

Enfatizó que el partido estará muy pendiente del funcionamiento del nuevo instituto y de que se garantice un buen servicio de salud, además que hará los señalamientos necesarios si los hospitales siguen abandonados, si no hay personal suficiente ni medicamentos, o si se siguen difiriendo las operaciones quirúrgicas.

“Queremos decirle a los mexicanos que vamos a estar muy pendientes de la creación y funcionamiento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), aprobado en la Cámara de Diputados para sustituir al Seguro Popular, que desaparecieron”, dijo.

Añadió que la vida de los mexicanos con enfermedades crónicas y con discapacidad no puede estar en juego y que esta modificación que se da en el Sector Salud no debe representar riesgo alguno para su salud y sus tratamientos.

Benítez Ojeda comentó que el Seguro Popular permaneció en funciones durante los tres pasados sexenios dando servicio a 55 millones de mexicanos; “a los que más necesitaban de este servicio por no contar con otra forma de seguridad social, ni recursos suficientes para atender enfermedades crónicas graves”.

Agregó que el Sector Salud es uno de los temas más delicados, “por lo que seremos vigilantes de que el nuevo instituto que propusieron para sustituir al Seguro Popular, dé los resultados que están prometiendo”.

“Con esta iniciativa de Morena también desapareció el Catálogo de Servicios Específicos del Seguro Popular y han comentado que la reforma hecha a la Ley General de Salud incrementará la cobertura de los servicios de salud y garantizará la gratuidad de éstos, los medicamentos y demás insumos, lo cual estaremos pendientes de que se cumpla”, concluyó.