RSP cuenta con 260 mil afiliados: Julián Salvador Reyes

0
68
  • El 14 de diciembre se realizará la asamblea nacional.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Redes Sociales Progresistas (RSP) avanzan en el cumplimiento de los requerimientos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), incluso con 14 de 20 asambleas requeridas, suman más de 260 mil afiliados, alrededor de 30 mil más del número que se necesita, declaró Julián Salvador Reyes, quien abiertamente se pronunció a favor de José Fernando González Sánchez  y Jerónimo Esquinca para que sea esta fórmula la que lleve a feliz término el trabajo restante para convertirse en partido político nacional.

El coordinador estatal de RSP en Durango, acudió a la entrevista con medios de comunicación, acompañado por una parte de su equipo en el que figuran Brandon Benítez, coordinador de jóvenes; Irma Roacho Soto, coordinadora de Mujeres; José francisco Villa Maciel, secretario de la Asamblea en Durango; y Juan Mejorado Olaguez, que es delegado de la Asamblea Nacional.

Julián Salvador explicó que aun cuando el requerimiento que exige el INE es de 20 asambleas, se programó un número mayor a efecto de garantizar el cumplimiento de este requisito y a la fecha se han realizado 14 asambleas exitosas y se tienen programadas nueve más que habrán de realizarse antes del 14 de diciembre, fecha en la que celebrarán la asamblea nacional y con base en la cual esperan convertirse en partido político nacional.

El número de afiliados que exige el INE de aproximadamente 230 mil, y a la fecha se tienen debidamente documentados y registrados 260 mil afiliados, es decir, que se rebasa con 30 mil dicho requerimiento, como resultado del arduo trabajo realizado a nivel nacional.

En relación a la salida de Iván Peña Neder, de Redes Sociales Progresistas, el coordinador estatal dijo que cuando decidieron constituirse como partido político, se habló de principios y en ese sentido hubo confusión en alguno de los compañeros que definitivamente se aleja de los propósitos que se persiguen, por lo que se le quitó el cargo.

Por ese motivo y con base en el consenso que se ha levantado, RSP en Durango, se pronuncia a favor de José Fernando González Sánchez y Jerónimo Esquinca para que sean quienes lleven a buen puerto los trabajos que restan para llegar a la meta y convertirse en un partido político nacional.

Finalmente, dijo que RSP busca representar a la clase media que ha quedado prácticamente fuera de los partidos políticos tradicionales.