Rey de reyes

0
65

Por Netza Fuentes

El pasado domingo en el estadio de beisbol se vivió el inicio de la liga mayor de beisbol de La Laguna donde a pesar de haber perdido los duranguenses el sábado en la cuidad de Lerdo por pizarra de 24 carreras a 5, el domingo hicieron respetar el nido de Los Alacranes al ganar en su presentación ante su gente con cartones de 10 por 5 carreras.

En una ceremonia muy sencilla, pero a la vez muy emotiva donde Ana Karen Ávila Ceniceros, titular del IED lanzó la primera bola dando el inicio de la temporada 2019- 2020 de la liga mayor, quien además dedicó unas palabras de aliento a los peloteros campeones y que de lado del titular del Inmude, Adrián Granados le desearon una temporada exitosa a la novena arácnida, esto da muestra de que sí hay un trabajo y un proyecto serio las autoridades están listas para ser facilitadores y así se puedan llevar a buen puerto proyectos como este.

Aquí lo más inquietante para un servidor es el ver un estadio prácticamente solo, siendo este un proyecto de duranguenses y con el solo objetivo de proyectar a nuestros talentos en niveles superiores de la pelota caliente, ¿dónde queda la exigencia de aquellos que exigen a peloteros locales en el roster de mis Generales? Y sobre todo, ¿dónde está ese apoyo de los que exigimos que el beisbol de la liga mexicana no se vaya de Durango?

Para poder tener una franquicia de la LMB es necesario contar con academias de donde puedan surgir los nuevos talentos y si esos talentos son de casa claro que es mucho mejor.

Hay personas que se me acercan para decirme el porqué de esta liga en Durango si no responde la gente en las tribunas, a lo que contesto, este proyecto es sin fines de lucro, pero no pierdo las esperanzas de que mi gente tarde o temprano se dé cuenta de que es necesario apoyar al talento joven si es que queremos seguir teniendo liga mexicana en Durango, de lo contrario, creo que está condenado a extinguirse el mejor beisbol en nuestra ciudad.

Por otra parte, es cierto que le falta promoción para que la gente se acerque al estadio, pero qué mejor promoción que la de un buen resultado, además el presentar un equipo de buen nivel y peleador, que se muestre con garra y vergüenza deportiva defendiendo sus colores partido a partido, entonces no queda más que seguir en este tenor por el mismo objetivo desde hace ya 16 años que la franquicia de los Alacranes tienen participando en la liga mayor y de donde han salido muchos peloteros hacia esferas mayores de la pelota caliente.

Espero verlos en el estadio y me hagan llegar en persona cualquiera que sea su comentario y con todo gusto trataremos sin duda de intercambiar opiniones siempre con todo respeto y que viva el rey de reyes.