Restaurantes impulsarán platillos propios del Día de Muertos: Canirac

0
59
  • Tamales, pan de muerto, atole, entre otros.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que con la intención de impulsar las tradiciones mexicanas, los restaurantes incluirán platillos propios de la festividad del Día de Muertos, declaró Jorge Muñoz Guerrero.

El presidente de la Canirac, explicó que platillos como los tamales, atole, pan de muerto, serán incluidos en el menú de los restaurantes, durante estos días cercanos a la celebración del día de todos los difuntos, atendiendo así la demanda de los comensales e impulsando la tradición.

Los precios de los platillos serán normales, es decir, que no se tiene programada promoción alguna, pero está abierta a la posibilidad para que cada restaurante valore la conveniencia o no de adoptar precios especiales al público.

Respecto al  horario de verano que recién concluyó, dijo que no representa un ahorro significativo de energía eléctrica en los restaurantes, toda vez que en sus establecimientos, es indispensable mantener la iluminación.

Precisó que en los establecimientos de venta de alimentos, es imperceptible el ahorro de luz eléctrica que atribuyen al horario de verano, por lo que sus costos de consumo siguen siendo los mismos con o sin horario de verano.