Regidores van contra falsos especialistas en nutrición en gimnasios

0
46
  • La Comisión de Salud Pública del Ayuntamiento discutió propuestas que incidirán en la salud mental, nutrición y prevención de las adicciones.

 

Durango, Dgo.

El incremento en obesidad y sobrepeso entre la población fue uno de los temas abordados en la Comisión de Salud del Municipio de Durango, especialmente por los peligros a los que está expuesta la población en general de continuar con esta creciente, que pone en riesgo su vida.

Desde el consumo de productos milagro, hasta ir con personas que se dicen especialistas en nutrición son algunos de los peligros a los que se enfrenta la población, de ahí el compromiso de invitar al titular de la Coprised para exhortarlo a realizar  inspecciones en gimnasios que cuentan con consultorios para que sus usuarios entren a un régimen alimenticio por un especialista y no por seudo profesionales o charlatanes.

Martha Palencia Núñez, regidora y presidenta de dicha Comisión, advirtió que este es un tema muy serio al que se le debe de poner especial atención, porque ha cobrado la vida de personas.

Por otra parte, dentro de la Comisión se apoyó la propuesta que realizaran los Colegios de Médicos, Nutrición y Odontólogos para que de parte de la Profepa tenga a bien vigilar el manejo y destino final de residuos sólidos de consultorios, que en muchas de las ocasiones va a parar a basureros clandestinos.

En esta reunión de la comisión estuvieron los directores de Salud Pública y Salud Mental, César Cardosa Torres e Hilda Patricia Meraz Espinoza, respectivamente. Ambos informaron sobre temas relevantes en sus áreas como la creación del Módulo de Atención en Crisis en Suicidio y Violencia en el Hospital del Niño mediante un convenio que se firmará con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango.

Se convocó también a trabajar en unidad en las propuestas de las personas que conformarán el Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Finalmente, acordaron sostener mesas de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, con la finalidad de trabajar en una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Durango.