Ayudarán a regresar a los desplazados de Pueblo Nuevo: Gaby Hernández

0
71

A pesar de comentarios que descartan la violencia en esa zona, diputada refuta y asegura que esa fue la principal razón.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Por consecuencia de la inseguridad que se vive en Pueblo Nuevo y que ha provocado el desplazamiento de docenas de familias hacia la capital del estado, se realizó una reunión los presidentes de El Mezquital y Pueblo Nuevo, para respaldar a los afectados.
La diputada Gabriela Hernández López dijo que estas familias serán apoyadas si quieren permanecer en la ciudad de Durango para trabajar o si quieren regresar a sus comunidades.
“Algunos de ellos ya tomaron la determinación de quedarse en la capital, otros de ellos están pensando en regresar a sus municipios, el alcalde de Pueblo Nuevo, el de El Mezquital se ha mostrado con mucha solidaridad que si quieren regresar a sus municipios van a brindarles oportunidades una mano para que puedan regresar”.
En días pasados surgieron varios comentarios que afirmaban que la violencia que hay en Pueblo Nuevo, Durango, no propició el desplazamiento de más de 80 familias, ante esto la diputada priista refutó las opiniones y aseguró que la violencia fue la principal razón que provocó la salida de cientos de ciudadanos.
“Hay varias razones y esa es una de las causas, claro que si existe esa causa y esta mañana hablaba con el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, quien los atendió el día de ayer (lunes) en la Secretaría General de Gobierno porque su compromiso fue el coordinarse con las diferentes dependencias para darles atención en salud, educación y en seguridad”, dijo.