Refuerzan blindaje en los límites con Sinaloa: AAQ

0
41
  • No hay de qué preocuparse, el estado es considerado dentro de las entidades más seguras del país.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A raíz de los acontecimientos suscitados en Culiacán, Sinaloa, el Gobierno estatal, reforzó el blindaje en los límites de ambos estados, declaró Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, al precisar que los duranguenses no tienen de qué preocuparse, ya que la entidad está tranquila.

Señaló que, desde el jueves por la tarde, se reforzó el blindaje a partir del puente “El Baluarte” hacia la ciudad, dijo que no se está haciendo nada aparatoso que pudiera intranquilizar a la población.

El funcionario estatal, precisó que todo está bajo control, en Durango hay cordialidad y tranquilidad, no hay de qué preocuparse, el estado sigue considerado dentro de las entidades más seguras del país.

El Secretario General de Gobierno, se pronunció por el respeto a las decisiones del Gabinete de Seguridad Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los desplazados, dijo que lo primero que se hizo desde la ocasión en mandaron dos camiones  a La Rastra y otras localidades,  fue revisar credenciales de elector y actas de nacimiento y se encontraron con credenciales expedidas en Durango, en El Mezquital, en Pueblo Nuevo, pero también de Mazatlán y El Rosario, Sinaloa; en estos dos últimos casos, las personas se quedaron en El Rosario, la idea es no proteger personas que pudieran ser delincuentes de otro estado.