Pactar con la delincuencia, un grave acto de corrupción: LEBO

0
37
  • El narco pone de rodillas al Estado mexicano.
  • “Valiente ante los empresarios y ciudadanos, cobarde ante la delincuencia, ese es López Obrador”.
  • Lamenta la situación en que fueron puestas las fuerzas armadas del país.

Durango, Dgo.

“Decir que la decisión –de liberar a Ovidio Guzmán López- se tomó para proteger a los ciudadanos, es la manera más repugnante que hay de justificar la ineptitud”, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, tras la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera que había sido capturado el jueves en Culiacán, Sinaloa, por las fuerzas armadas.

Ese es Andrés Manuel López Obrador, dijo Benítez Ojeda, valiente ante los empresarios y ciudadanos, amenazándolos con su Ley de extinción de dominio o persiguiéndolos fiscalmente, y cobarde ante los presuntos delincuentes, dejándolos en libertad, después de provocar un torpe enfrentamiento policiaco. Que quede claro, pactar con la delincuencia es un grave acto de corrupción, consideró.

Dijo que de haberse querido evitar una masacre en la captura, se debió actuar diferente: “como en muchas operaciones policiacas que se han realizado ‘en el pasado’, si, en el pasado al que tanto se  refiere el presidente López Obrador al tratar de echar las culpas otros por sus responsabilidades”.

Benítez Ojeda aseguró que este gobierno quedará marcado por la incongruencia y la falta de estrategia y lamentó que se haya arrodillado al Estado mexicano ante el narco. Igualmente, reconoció el esfuerzo de los policías que arriesgaron su vida en el operativo cumpliendo su deber y que son deshonrados de esta manera al no considerarse su esfuerzo.

“La tan anunciada Guarda Nacional quedó en entredicho. A pesar de que las fuerzas armadas actuaron, resistieron arriesgando su vida y lograron la captura, sus altos mandos desde una posición remota, en la comodidad, pactaron y ordenaron la liberación del detenido”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Al margen de colores o interés de partido, concluyó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, es momento de ponerle un alto al presidente López Obrador. Invitó a la ciudadanía a tener claridad en que el país va de picada y el actual presidente de la República no será quien resuelva los graves problemas que tenemos los mexicanos. “Mi solidaridad hacia los ciudadanos sinaloenses, sobre todo a los que vivieron esta lamentable pesadilla provocada por la pésima estrategia del gobierno federal”, expresó.