Javier Guerrero Romero presenta la conferencia “Tradiciones Funerarias”

0
88

La cita es este viernes 18 de octubre en el Panteón de Oriente.

La Voz de Durango

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, ofrece este viernes 18 de octubre a las 18:00 horas, la conferencia “Tradiciones Funerarias” dirigida por el historiador Javier Guerrero Romero, la cual se lleva a cabo en la Capilla Ardiente ubicada al interior Panteón de Oriente.

Rumbo al Festival de Día de Muertos “Muuki” 2019, que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre en Durango capital, el también Cronista de la ciudad Javier Guerrero, hablará en torno al aspecto cultural de la muerte en Durango. Su disertación partirá de la conformación del Panteón de oriente en el siglo XIX y durante su transición al siglo XX en cuanto las tradiciones y costumbres que se encierran en la festividad del día de muertos en el estado.

Javier Guerrero Romero quien es historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene más de dos décadas de dedicarse a esa labor, cuenta con casi 40 libros publicados. Entre sus múltiples reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Historia convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ISSSTE en 1988, entre otros.