Falta de presupuesto al campo, una “bola de nieve”: PRD

0
33
  • AMLO da dinero para mantener el clientelismo político a favor de su partido.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insiste en que la falta de presupuesto al campo mexicano, es una bola de nieve que terminará en insuficiencia alimentaria, carestía y problemas económicos severos, toda vez que, al no ver presupuesto suficiente, no habrá cosecha ni producción, habrá escasez, encarecimiento de productos, y por supuesto, no habrá liquidez en los bolsillos de los ciudadanos, declaró Miguel Ángel Lazalde Ramos.

El dirigente del PRD en Durango, considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe entender la problemática que se desencadenará por la falta de atención y presupuesto al campo y corregir la situación de manera inmediata.

“Pero lo que quiere el presidente es seguir asfixiando a los estados recortando los presupuestos”, pero hay que recordar que el dinero se genera en los estados y que es la federación la que se queda con la mayor parte de los impuestos.

También asfixia a los municipios que son quienes el trato directo con la gente, son los que tienen que cubrir las necesidades directas de agua, de drenaje de pavimento.

El presidente alega corrupción, pues que se combata, pero rasurando el presupuesto no se corrige el problema y sí castiga a todo un pueblo completo, quitándole los recursos.

López Obrador quiere mantener el clientelismo político, para que su partido permanezca en el poder, ahora no da despensas, da dinero y piensa que así se resuelve todo, está equivocado.  Antes de darle dinero a la gente, tenemos que educar a la sociedad, hay que enseñarle cómo invertir y cómo pueda salir adelante; los programas son importantes, traen metodología y estudio técnico para que puedan operarse.

Respecto a la próxima visita del ejecutivo federal dijo que el Gobierno del Estado, es el encargado de hacer planeamientos específicos, el PRD tiene una postura nacional para concientizar a los diputados y al presidente de la necesidad de modificar la postura, en temas de presupuesto.