Vivieron La Gran Boda Mexicana de Frida Kahlo y Diego Rivera

0
80

Recreación teatral acompañada por una Cena de Gala

La Voz de Durango
El Festival Cultural Revueltas tiene muchas sorpresas para los diferentes públicos, es así como la Compañía Nacional Fénix Novohispano y la chef Elvira Abarca con una gran calidad escénica presentó “La Boda de Frida y Diego”, en el Museo Francisco Villa.

Esta recreación teatral estuvo acompañada por una Cena de Gala en la que se proporcionó el menú exacto que se ofreció a los invitados de esta emblemática pareja, así como la música que se tocó y los personajes que los acompañaron en este memorable momento representado.

Diego y Frida se casaron por primera vez en 1929, la fotógrafa Tina Modotti fue la encargada de organizar la boda, más que legal, fue un casamiento intelectual, sensible, del arte por el arte y la pasión que se desprende de la obra artística. Ella no sabía cocinar, pero aprendió a elaborar los platillos preferidos de su esposo y preparar el itacate todas las mañanas.

Como se acostumbra en las bodas, los novios convivieron con los asistentes además de entonar canciones, bailar y hasta brindar por tan emotivo acontecimiento en cual como en aquellos tiempos estuvo acompañado de instrumentos como el violín y el acordeón.

En esta puesta en escena los invitados también disfrutaron de platillos mexicanos como: mole negro de Oaxaca con arroz blanco y plátanos fritos, chiles rellenos, sopa de ostión, huauzontles en salsa verde, pozole rojo de Jalisco, pastel, café y mezcal.