Más de 1,800 participantes en la carrera atlética 5 y 10k

0
45
  • “En defensa del Parque Sahuatoba”.
  • Fue organizada por el PT y con la presencia del campeón Panamericano, Fernando Martínez.

Durango, Dgo.

Con la presencia del medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Fernando Martínez Estrada y la participación de 1,800 deportistas de todas las edades, se llevó a cabo la carrera atlética 5 y 10k “En defensa del parque Sahuatoba”, organizada por los regidores del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos e Ivonne Barboza, en donde familias de Durango, México y el mundo, se unieron por el deporte y la preservación de la naturaleza.

En esta carrera en donde se desbordó la alegría de las familias y de los participantes, Fernando Martínez recibió un incentivo de 50 mil pesos por parte de los diputados del PT, Rigo Quiñonez, Claudia Domínguez, Mario Delgado y Cinthya Martell, como un reconocimiento a su trayectoria e impulso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para poner de nuevo en lo más alto el nombre de Durango y México en el plano internacional.

Fernando Martínez, expresó su beneplácito porque sigan estas acciones para poder salvar este parque ya que -advirtió- “hay muchos lugares donde se tiene que meter obra y estar presente todos los ciudadanos, hay que unirnos para hacer una sociedad donde se tenga el respeto y el apoyo hacia una cultura deportiva ya que el deporte es la prevención para cualquier enfermedad; si todas las personas salieran a correr o caminar sería un ahorro en millones de pesos en salud”.

Hay que apoyar a los jóvenes atletas si les gusta el deporte, “y si no les gusta, hay que llevarlos por un buen camino que no lleguen a la drogadicción y al alcoholismo”, expresó en su mensaje el medallista panamericano tras mostrarse “orgulloso de estar aquí con ustedes y este triunfo también es para todos los duranguenses”.

En el marco de esta carrera atlética, los regidores y diputados del PT, junto con deportistas y ambientalistas, clausuraron de manera simbólica el restaurante ubicado frente al lago del Parque Sahuatoba, con la finalidad de que este inmueble retome su vocación encaminada al fomento del deporte y no como un emblema de negocios privados atentando contra los bienes públicos como lo pretendió hacer la administración municipal recién concluida.

Primitivo Ríos explicó que la necesidad de frenar la privatización de los terrenos del Sahuatoba, preservar la flora y fauna que ahí vive, a la par dar mantenimiento a la pista, ya que en “mente sana existe en cuerpo sano”. Debemos combatir el alimento chatarra, dijo el regidor y subrayó que realizar deporte al aire libre y en familia es la mejor opción.

Adelantó que dentro de poco regresará Daniel Martínez a impartir una clínica en el Sistema CADI destinada a los jóvenes con el objetivo que replique su estilo de vida.

El medallista resaltó que la educación es fundamental para que se inculque el deporte, ya que fomenta los valores, “un deportista debe ser disciplinado y respetar a tus contrincantes, con ello se crean mejores sociedad”.

En la carrera hubo participantes de esta capital, del interior del estado, de otras entidades de México, de otros países como Haití e Inglaterra. Fue una auténtica fiesta multicolor, de alegría, entusiasmo, portando todos la bonita playera alusiva del evento.

En esta fiesta deportiva, se instalaron mesas de hidratación en donde se dispusieron además de bebidas hidratantes, jugos naturales hechos al momento, así como frutas. Además de la premiación de los triunfadores en las diversas categorías, se realizaron sorteos de tenis y aditamientos deportivos.