La “súper”, otra vez cerrada

0
40

Nuevo derrumbe obliga a cerrar la rúa

En esta ocasión fue en el kilómetro 154+900; no hubo lesionados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
No pasó ni un mes y nuevamente se registró un derrumbe en la supercarretera Durango-Mazatlán, en esta ocasión fue en el kilómetro 154+900, fue a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se pudo conocer que la vialidad fue cerrada parcialmente.
Las autoridades no reportaron algún accidente vial o personal lesionadas durante el fenómeno, por lo que únicamente se utilizó maquinaria para retirar los escombros que terminaron esparcidos por la cinta asfáltica.
El último hecho con las mismas características que se presentó en la “súper” fue el pasado 25 de septiembre, sin embargo, fue en kilómetro 128+790, en esa ocasión el daño provocó que la carretera en mención quedara fuera de servicio parcialmente, ya que fue hasta el lunes 30 de septiembre que Capufe dio a conocer la reapertura.
Hasta el momento no se conoce la razón que provocó el derrumbe, no obstante, podría haber sido por la lluvia, ya que horas antes la dependencia federal a través de su cuenta de Twitter informó “Aut. Durango-Mazatlán registra lluvia. Disminuya su velocidad y maneje con precaución” (sic).
Finalmente, este suceso se suma a gran lista que ya existe sobre los cierres parciales de “súper” a causa de desastres naturales o accidentes viales.