Espino no le conviene a Durango porque es del Yunque: Margarita Valdez

0
72
  • Le falta sensibilidad social.
  • Sus conceptos de pobreza y justicia social son diferentes, señala Margarita Valdez.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La senadora Margarita Valdez no aceptará que un “yunquista” como Manuel Espino Barrientos, ocupe el cargo de superdelegado en Durango, porque no tiene sensibilidad social.

Explicó que los conceptos de pobreza, justicia social, honestidad y sentido social, no son los mismos entre los integrantes de la cuarta transformación y el expanista, a quién acusó abiertamente de traicionero, “él traicionó hasta a su partido, el Acción Nacional”.

La filosofía, los principios que persigue el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyen que los pobres dejen de ser pobres y los del yunque no, pero además Espino es parte del grupo de un exgobernador que causó daño a Durango, y la gente no quiere volver al pasado.

La gente quiere un superdelegado honesto, fresco, no un grupo de gente que se enriqueció a costa de la pobreza de los duranguenses.

La senadora, aclaró que el presidente AMLO no ha mencionado nada sobre el caso del superdelegado en Durango, “es de dudarse que Espino haya tenido esa plática con el presidente”.

Señaló que es falso que la diputada Patricia Ortega, nunca ha dicho que quiere ser superdelegada, pero sí fue propuesta por la Secretaría de Bienestar a nivel nacional, mas hasta el momento no hay nada concreto.

Margarita Valdez precisó que ella no ha tenido ningún acercamiento con López Obrador para tratar este tema, pero de ser necesario lo hará para evitar que Espino Barrientos venga a Durango como superdelegado, porque no es una persona comprometida con los duranguenses, a Durango no le conviene tener una persona como él, sentenció.