Celebran el romanticismo con Festival de Trova

0
39

Víctor Victoria, Beto Márquez y Ricardo Montes participaron con sus interpretaciones el jueves en el Museo Villa.

La Voz de Durango
En el marco del Festival Cultual Revueltas se presentaron tres grandes duranguenses exponentes del género musical de la trova, Víctor Victoria, Beto Márquez y Ricardo
Montes, mismos que se apropiaron del escenario del Museo Francisco Villa para cautivar a una nutrida audiencia presente.
Fue la tarde del jueves 10 de octubre cuando arribaron a escena los cantantes dejando un legado de emociones encontradas y mucho sentimiento a raíz de la poesía exteriorizada acompañada de música suave.

El primer en llegar a escena fue Víctor Victoria, un joven de 20 años y baladista, con experiencia de 10 años en tocar el piano y la guitarra, interpretó covers como “Maracas” de Joan Sebastián, “Lo busque” de Ana Bárbara, “Chachacha” de Enrique Jorrín; y algunas canciones de su autoría como: “Amada mía” y “La bailarina”.

Por su parte, Beto Márquez, quien tiene 30 años de experiencia en la guitarra y ha estado de gira en todos los municipios del estado y en la mitad de los estados de la República Mexicana, deleitó al público con canciones como: “Con la nieve” de Alejandro Filio, “A tu vuelta” de Fernando Delgadillo, “Prohibido” de Paco Barrios, “Lo niego todo” de Joaquín Sabina, “Un beso grande” de Edgar Oceransky, entre otras.

Finalmente, Ricardo Montes, ganador del segundo lugar en el “Primer Concurso de Trova” en
el año de 2012, se ha presentado en diversos festivales de Durango. Su repertorio incluyó temas de su autoría como “Esa mujer”, “frío”, “Viento”, “Bajo el asfalto y “Abril”. Durante su intervención, contó con la participación del Dúo Dos Gardenias.