Ricardo Fernández inaugura su exposición “Analepsis”

0
38

De carácter retrospectivo, se trata de un conjunto de obras actualmente abiertas al público en el Palacio de los Gurza.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El maestro y artista plástico duranguense Ricardo Fernández Ortega dio a conocer el jueves su más reciente exposición pictórica titulada “Analepsis”, una retrospectiva de luz y color que está abierta al público en El Palacio de los Gurza.

La exposición enmarcada en la edición 2019 del Festival Cultural Revueltas, se trata de una retrospectiva, es decir, obras que fueron realizadas hace años pero que hasta el presente evidencian la evolución de la técnica del artista.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de Socorro Soto Alanís, directora del Festival Cultural Revueltas; César Ulises Bernal, director del Museo Palacio de los Gurza y Rogelio Domínguez,  encargado de museografía y artes plásticas del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

De acuerdo con el anfitrión del recinto y también artista duranguense, César Bernal, “La Analepsis” es concebida como una técnica narrativa, utilizada tanto en la literatura como en el cine y en las series de televisión. Consiste en trasladar momentáneamente la acción a un momento del pasado, para luego volver al punto temporal actual de la historia.