Recolectar tapitas ayuda a niños con cáncer: AMMJE

0
100
  • El contenedor se encuentra en la calle Constitución.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), puso en marcha la colecta de tapitas de envases de plástico, que se llevará a cabo en el corredor Constitución, con la idea de contribuir a la lucha contra el cáncer.

Emily García Montiel, presidenta de AMMJE, el contenedor en forma de corazón, se ha colocado en un lugar accesible para que todas las personas puedan depositar las tapitas que posteriormente serán entregadas a la Fundación “Tapitas” y que sea a través de ellos, que se pueda bajar recursos para apoyar en los tratamientos de todo aquel niño que lo requiera.

Entre los objetivos de esta Asociación, se cuenta la labor social y la integración de las socias en acciones a favor de los niños con problemas de cáncer, lo que se traduce en un buen ejercicio que une a la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno para aportar un granito de arena a tan noble causa.

Por su parte, Víctor Hugo Macías, presidente de la Asociación Civil Tapitas, señaló que la suma de todos los esfuerzos es bien recibida, y la muestra está en que, al mes, el Banco de Tapitas aporta 10 toneladas de plástico, intercambio que le ha servido de mucha ayuda a las familias duranguenses que enfrentan al cáncer.

Finalmente, Jorge Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció de igual forma la acción emprendida por las mujeres empresarias y fue claro al expresar que los empresarios están de la mano con todas aquellas acciones que involucren el bien social, por lo que dio su total respaldo a AMMJE para continuar impulsando e incentivando la labor social en Durango.