Buscan piso parejo entre sindicatos y empresas privadas de transportes

0
58

No es posible que vengan otras empresas extranjeras a querer absorber el sustento financiero y no dejar una ganancia para el estado: Cynthia Martell Nevárez.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Los representantes de las empresas privadas de transporte que circulan el estado de Durango como Uber, se reunirán con legisladores locales y la Subsecretaría de Movilidad de Transporte para que sus servicios estén bajo la legalidad y exista piso parejo con los sindicatos, esto lo informó la diputada local, Cynthia Martell Nevárez.
“Hemos estado platicando con el subsecretario en varias ocasiones en donde hemos dicho que aquí tanto sindicato los que tienen concesión y en este caso Uber que no mantiene una concesión sea completamente parejo, porque no es posible que vengan otras empresas extranjeras a querer absorber el sustento financiero y no dejar una ganancia para el estado”, detalló.
En dicha reunión también se tocará el tema de una nueva franquicia de transportes que entrará a Durango con el fin de conocer su forma de operar y de tal manera se les informe a los duranguenses sobre las nuevas opciones de transportes que estarían en Durango.
“Viene también la empresa DIDI que es algo similar también a Uber, entonces quiere platicar con nosotros, dar a conocer cómo funciona esta plataforma electrónica, qué beneficios tendría para Durango y nosotros como comisión tendremos que atenderlos”, comentó.
Por último, hace unos días se dio a conocer que sacaron de circulación a 20 unidades de Uber por no tener placas del estado, en ese sentido la congresista del Partido del Trabajo (PT) confirmó que fue una acción totalmente legal.