La inversión detona más inversión: Samuel Aguilar

0
35
  • La importancia del PEF, además del monto, está en su aplicación. 
  • Que el sector público invierta para que la IP haga lo mismo y se generen empleos, ingresos y capacidad de compra.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El tema del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, es importante no solo por los montos, sino por la dirección en que se debe invertir, declaró Samuel Aguilar Solís, al precisar que lo recomendable para el sector público, es invertir para que la Iniciativa Privada (IP) también invierta y crear condiciones para generar empleos, ingresos y capacidad de compra para reactivar la economía.

El analista político, precisó que el entorno difícil en materia económica es en todo el país, el propio Secretario de Hacienda apenas el fin de semana, reconoció que existe el temor de que se dé una recesión a nivel internacional y eso obviamente no augura nada positivo para el 2020.

En este año por terminar, el crecimiento económico ha sido de cero, pero aparte el entorno internacional amenaza con una recesión y en consecuencia el entorno es complicado, por eso la importancia de una buena aplicación en el presupuesto 2020.

Ahora que se apruebe el presupuesto, se verá reflejado en temas de inversión, sobre todo para infraestructura, no en gasto corriente, no tiene que aplicarse en ningún gasto que no sea la inversión.

Lo que tiene que hacer el sector público es invertir para que la IP a la vez tenga condiciones para invertir y eso es lo que genera empleo y este a su vez genera ingreso y con ingreso habrá capacidad de compra y eso reactivara nuevamente la economía, la inversión detona más inversión.