Juzgado Cívico necesita una mayor coordinación por vecinos ruidosos: Mario Pozo

0
59

Algunas quejas se realizan durante la noche cuando la dependencia está cerrada.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Es necesaria una mayor coordinación entre el Juzgado Cívico Municipal, con la Dirección Municipal de Inspectores y la Dirección Municipal de Medio Ambiente para ser más efectivos a las quejas ciudadanos relacionadas al ruido excesivo de vecinos.
Mario Pozo Riestra, juez del ayuntamiento capitalino explicó que hay ocasiones en que los afectados acuden al juzgado municipal o marcan al 072 para interponer un señalamiento, sin embargo, es durante la noche y por consecuencia las oficinas no están abiertas.
Para contrarrestar esto, existe la propuesta que los inspectores municipales acudan a los domicilios y emitir una sanción correspondiente, ya que estos funcionarios tienen dicha facultad y posteriormente el Juzgado Cívico Municipal daría una pena por la falta administrativa.
Pese a todo esto, Pozo Riestra pidió a la ciudadanía a acudir al organismo municipal para que a las quejas se les dé continuidad.
“Creo que lo conducente es que acudan en este caso al juzgado, nosotros invitamos al vecino, si no acude nosotros ya tenemos la facultad de aplicarle una multa por 50 UMAs, que son alrededor de cuatro mil 380 pesos aproximadamente y si acude al área de mediación donde en la cita se llega a un acuerdo entre vecinos, con el efecto que ya no siga con esta práctica”, comentó.