Dan el último adiós a José José en México

0
70

Las cenizas del cantante José José llegaron al Panteón Francés, donde fueron sepultadas junto a los restos de su madre Margarita Ortiz.

Agencias

José José fue despedido como lo que fue: un Príncipe.

Entre aplausos, gritos, porras y unas cuantas lágrimas por parte del público fue como despidieron al intérprete de “Almohada”, la tarde de este miércoles en el Panteón Francés, donde descansará la mitad de sus restos a lado de su familia y su madre Margarita.

Minutos antes de las 16:30 horas el cortejo fúnebre arribó al cementerio rodeado de mucha bulla y flores.

En primera instancia entraron las camionetas de medios de comunicación; acto seguido, la urna con los restos y finalmente las camionetas que transportaban a la familia: José, Joel, Marysol y Anel Noreña, quien fuera su ex esposa.

Una vez dentro, la familia pidió unos momentos de privacidad para despedir al cantante, así que medios de comunicación y público tuvo que esperar por unos minutos.

A las afueras, la frase: “¡José eres grande!” se escuchaba y en contraposición: “¡No queremos a las Saras!” así como también mentadas hacia la hija menor del intérprete, Sara Sosa y su madre Sara Salazar.

“¡José, hermano, tú eres mexicano!” se escuchaba en la multitud.

Luego de escasos minutos ingresaron los medios, que constataron que adentro, el ambiente no era de tristeza sino de ovación a un ídolo que impactó con temas como “Gavilán o Paloma” y “He Renunciado a Ti”.

Antes de cubrir el ataúd con tierra, se escuchó una ola de aplausos y de fondo el tema “El Triste”, misma que fue repetida cinco veces.

“Gracias por todo el apoyo que nos han dado a mí, a mi hermana Marysol, a mi santa madre y a toda la gente involucrada, de verdad muchas gracias.

“Estamos logrando el objetivo, de que mi señor padre en estos momentos haga entrada en este maravilloso féretro. Estamos anonadados con lo que hemos vivido el día de hoy, aquí en nuestro México.

“Tenemos mucho qué platicar y qué decir, pero en este momento honremos, festejemos y enterremos en santa paz a nuestro Príncipe, mi padre, don José José, dios los bendiga, gracias por tanto y tanto amor”, afirmó Joel en entrevista, previo a abordar su camioneta para salir del panteón.

LA JORNADA DE DESPEDIDA

Las cenizas de José José llegaron la mañana de este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La jornada de su despedida inició por la mañana en el Palacio de Bellas Artes, donde se le rindió un homenaje póstumo; posteriormente como fue a petición del cantante, se hizo una visita a la Basílica de Guadalupe y posteriormente en la Colonia Clavería donde vivió varios años de su vida.

En el Parque de la China de la colonia Clavería, diversos aficionados y cantantes, así como imitadores, interpretaron algunas canciones del fallecido ídolo en recuerdo de su memoria musical. Por su parte, José Joel, hijo mayor del intérprete, también cantó algunas canciones que hicieron famoso a su padre. Entre las piezas sonaron “Almohada”, “Amar y querer”, “El Triste”, entre otras.

Minutos antes, en la Basílica, José Joel y Marysol Sosa, ocuparon la primera fila durante la emotiva misa en este inmensa basílica en la que se reunieron alrededor de cinco mil personas, según cifras aportadas por el propio recinto.

Los restos de José José hicieron la última parada de su recorrido por México en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México.

 

José Joel, Marysol, sus hijas y Anel, exesposa del ídolo musical, llegaron junto a la carroza fúnebre.

 

La mitad de las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’ quedaron sepultadas en este cementerio junto a su madre dentro del féretro bañado en oro en el que fueron llevadas por la Ciudad.