Franco Coppola encabezará celebración de 400 años de la Arquidiócesis

0
128
  • El 11 de octubre se hará la apertura del año jubilar.
  • El nuncio apostólico confirmó la visita, informa Herminio Talavera.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La celebración del 400 del aniversario de la Arquidiócesis, será encabezada por el nuncio apostólico Franco Coppola, quien visitará Durango, por lo menos en dos ocasiones antes de que termine 2019,  informó Herminio Talavera, administrador diocesano.

Explicó que el 11 de octubre de 1620, oficialmente abrió sus puertas por primera vez la Arquidiócesis de Durango y por esa razón, el próximo  11 de octubre en la Catedral Basílica Menor a las 12:00 horas, estará el nuncio apostólico Franco Coppola en representación del papa Francisco, para llevar a cabo la eucaristía y la apertura del año jubilar con el que se celebra el 400 aniversario de esta diócesis.

En este acontecimiento de fe,  el Santo Padre a través del Nuncio Apostólico concedió a petición expresa de los sacerdotes de Durango, el ganar la indulgencia plenaria que consiste en el perdón de los pecados, luego de la confesión y el resarcimiento del año.

Para ganar esta indulgencia plenaria se requiere que los fieles, al asistir a la celebración de la eucaristía, vaya en estado de gracia, sin pecado mortal y si existe un pecado deberá acercarse a la confesión, estar en la santa misa, rezar por las intenciones del Santo Padre, aparte en este año jubilar es día en que se hace la apertura solemne del año jubilar se dirá en qué templos y parroquias se podrá alcanzar esta indulgencia plenaria.

Hay que recordar que la Arquidiócesis contempla 23 municipios del estado de Durango y ocho de Zacatecas, por lo que todos los fieles están invitados a participar de esta celebración, aunque la catedral no es lo suficientemente grande para recibir a todos, podrán acercarse a las parroquias y templos de su comunidad.

Es importante que los fieles se hagan sensibles  y renueven su fe,  cabe recordar que la fe crece y se fortalece cuando se da testimonio a los demás, las raíces de este estado son católicas y la fe está anclada en el corazón de los duranguenses.

Finalmente, mencionó que la primera visita del nuncio apostólico Franco Coppola, está programada para el 21 de noviembre en la ceremonia de procesión de fe del X arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.