Se fortalece PRI con nuevos nombramientos

0
73
  • El partido da pasos firmes para estar más cerca de la sociedad.
  • Se ha buscado la inclusión, equilibrio y representatividad: LEBO.

Durango, Dgo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) da un paso firme para fortalecerse, para acercarse más a la sociedad, encabezar causas y estar más en las calles, poblados y municipios, llevando actividades y tareas de tipo cultural, académico, deportivo, de salud y gestión, afirmó su presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, al llevar a cabo la ratificación y nombramientos en 19 Secretarías del Comité Directivo Estatal (CDE).

En las nuevas designaciones, dijo, que se ha buscado la inclusión, el equilibrio y la representatividad para hacer un PRI fuerte, más amplio, que va a estar más cercano con las causas de la sociedad, para preparar el terreno y recuperar en el 2021 los espacios perdidos, consolidar lo que hoy tenemos y ganar en el 2022 la gubernatura del estado.

Detalló que hoy la gente se está dando cuenta que el PRI ahí va poco a poco, calladamente, levantándose y construyendo, “es un PRI fuerte que va a estar más fuerte y por eso se suman y se incorporan algunos cuadros representativos que en algún momento fueron secretarios de primer nivel en los gobiernos priistas”, señaló.

El presidente del PRI, estuvo acompañado de la secretaria General, diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos y del delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, en las ratificaciones, nuevas designaciones y tomas de protesta, las cuales fueron las siguientes:  Jesús Alvarado Cabrales, como Secretario de Organización; Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario de Acción Electoral; Raúl Solana Cárdenas fue ratificado como Secretario de Finanzas y Administración.

Martha Patricia Marrufo Herrera fue designada como nueva Secretaria de Gestión Social; Alfa Ávila Carranza, como Secretaria Jurídica y de Transparencia; Sandra Luz Reyes Rodríguez, como nueva Secretaria de Acción Indígena y Claudio Herrera Noriega como nuevo Secretario de Cultura.

Marco Antonio Aguilar Martínez, fue nombrado Secretario de Vinculación con las Instituciones de Salud; María del Rosario Fernández Hernández, ratificada como Secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores; Nora Karthe Escobedo, como Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad.

También se nombró a Carlos Alberto Sifuentes Vera como Secretario de Fomento Deportivo; a Ixcel Carmona Bareño como Secretaria de Comunicación Institucional y a Silvia Rangel Orona como Secretaria de Atención a Municipios en Oposición.

Homar Cano Castrellón fue ratificado como Secretario Técnico del Consejo Político; Helena Bonilla Orrante fue designada Secretaria Adjunta a la Presidencia; se ratificó a Daniel Soto Rentería como Secretario Particular del Presidente y se nombró a Yadira Quezada Hervert como encargada de la Contraloría General.

Asimismo, más tarde tomó protesta Jorge Herrera Castro como nuevo Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil y Brenda del Río Avitia Morales como Subsecretaria de Vinculación con las Instituciones de Educación.

Una vez cumplido el protocolo, el presidente estatal del PRI encabezó la ceremonia de nombramientos y toma de protesta a los Subsecretarios y a los equipos de trabajo que acompañaran a los nuevos Secretarios.

Entre los nuevos Subsecretarios destacan Omar Jiménez Herrera como Subsecretario de Organización; Emmanuel Vega Vázquez, como Subsecretario de Gestión Social; Alma Araceli Almaraz como Subsecretaria de Finanzas; Alfonso Gutiérrez Rocha como Subsecretario de Vinculación con las Instituciones de Salud.

Laura Rocha Valencia fue ratificada como Subsecretaria Jurídica y de Transparencia; Sandra Terrones Adame como Subsecretaria de Atención a Personas con Discapacidad; Sandra Luz Rivera fue ratificada como coordinadora de Informática;  Marcela Rodríguez González como Coordinadora de Relaciones Públicas y Óscar Raúl Martínez Hernández como Coordinador de Logística.

Adriana Amador Valles fue nombrada Subsecretaria de Atención a Municipios en Oposición y Víctor Calderón Villarreal fue designado como Secretario Auxiliar de la Presidencia.

El delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, afirmó que es así como el PRI inicia una etapa intensa de reestructuración de los cuadros políticos y dirigencias de todos sus niveles.