Continuaré mi lucha por los duranguenses: Aispuro

0
86

El mandatario estatal recalcó que buscarán se reconozca lo que merece Durango, lo cual no son dádivas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Entre gobiernos municipales, legisladores locales y federales harán un frente común para que la federación le reconozca a Durango lo que merece, lo cual no son dádivas, esto lo declaró el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, tras responder los cuestionamientos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
“Habremos de hacer un frente común para que el gobierno federal le reconozca a Durango lo que realmente nos pertenece y lo que estamos pidiendo no son dádivas, estamos pidiendo lo que legítimamente nos corresponde a los duranguenses y si a alguien le molesta que levantemos la voz, yo lo siento porque yo sí voy a seguir luchando por los duranguenses”, declaró.
El mandatario estatal reveló que se reunirá con los legisladores estales, federales, senadores y con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, donde se analizará el tema del PEF.
Aparte de esto platicará con los presidentes municipales para hacer un proyecto integral donde estén representados los intereses de cada zona del estado, en virtud de ello recalcó que tiene confianza de tener un buen resultado, después de reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Nos vamos a reunir la Conago con presidente Andrés Manuel, yo tengo confianza en que sí vamos a lograr eso y además confió en que a Durango se le habrá de apoyar, además de lo que está establecido ya en el presupuesto en proyectos como es la Presa Tunal II”, dijo.
Remarcó que esa obra tan importante podrá salir adelante, así como otras que permanecen sobre la mesa y que cuentan con registro en la Unidad de Inversiones de Hacienda.
No obstante, hay programas que también iniciarían al obtenerse un buen resultado con la federación, como es la autopista Cuencamé-Zacatecas, por parte la Zona Laguna sería llevar agua, desde la presa Francisco Zarco a Gómez Palacio y Lerdo, cabe destacar que en ese proyecto participa el gobierno de Coahuila y la federación.