Por deuda, Municipio entra en austeridad financiera: Luz María Garibay

0
86

El monto que se debe es de 540 mdp, informa la síndica Luz María Garibay.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este martes se votó en contra la cuenta financiera bimestral julio-agosto de la pasada administración, la síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, informó que actualmente la deuda a proveedores se encuentra en 109 millones de pesos, al pasar de 59 millones de pesos, en mayo-junio, en adeudo total se tiene un monto de 540 millones de pesos tras haber pasado de 464 millones de pesos.
Asimismo, habló sobre la forma en que se manejarán las finanzas y compromisos durante el trienio, ya que existe una fragilidad económica en el ayuntamiento.
“Ellos estuvieron argumentando la posibilidad de poder hacer un manejo con respecto a lo que se tiene, a lo que se puede dejar de hacer para que se vaya a ver en duda el cumplimiento principalmente en los servicios públicos y, sobre todo, el derecho que tienen los trabajadores de recibir su sueldo”, declaró.
Por consecuencia se tomarán algunas decisiones que no impliquen mayores gastos, del mismo modo la funcionaria habló en relación a la auditoría, ente, que le ayuda al H. Congreso del Estado, para aprobar los estados financieros de los ayuntamientos.
De la cuenta bimestral votada en contra, se encontraron algunos desfases en el presupuesto contemplado, como liquidaciones, del mismo modo se encontraron transferencias bancarias de 13 millones de pesos sin fundamentos, hasta el momento no se sabe qué funcionarios autorizaron el traspaso.
Referente de eso, la titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández comentó sobre las acciones que tomarán.
“Vamos a tratar de continuar con algunas campañas de descuentos, pero básicamente en gastos de ejecución y recargos que es el programa que normalmente se hace al final del año, pero ahí tendríamos una posibilidad de no recaudar todo lo que normalmente no se recauda”.
Por último, la directora comentó que aún no ven la posibilidad de solicitar el préstamo.