Un mito que los testamentos son caros: Campos Rodríguez

0
46
  • Descuento del 50 % en septiembre y octubre; además puede realizarse en cualquier momento.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Es un mito que hacen respecto a que un testamento es caro, actualmente el costo normal es de aproximadamente tres mil pesos, el costo se reduce en un 50 por ciento, por lo que cuesta mil 500 pesos, pero si las personas son de escasos recursos, el precio se reduce más e inclusive en caso necesario se exime del pago al interesado, declaró Eduardo Campos Rodríguez, titular de la Notaría No. 25 ubicada en calle Tecnológico de la colonia Burócrata.

Asimismo señaló que a efecto de promover la cultura del testamento, el descuento permanecerá los meses de septiembre y octubre, por lo que aún es momento de realizar este importante documento.

De esta manera, la oportunidad de evitar problemas familiares aún puede aprovecharse, toda vez que el gasto que se realiza no es oneroso y  se justifica en una vida tranquila y armónica.

Campos Rodríguez indicó que algunas personas tienen la idea equivocada de asociar la muerte con el testamento y la realidad es que el testamento se puede hacer en cualquier momento, aun cuando se tenga una salud excelente, toda vez que lo que se persigue es registrar la voluntad de las personas en relación al reparto de bienes para cuando sea necesario.