Puente “La Familia” sufre de robo hormiga

0
48

Le faltan 400 tuercas, 3 pasamanos, una lámpara y uno de sus elevadores se encuentra fuera de servicio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El puente denominado “La Familia” que fue inaugurado en el sexenio pasado, hoy en día se caracteriza por estar en muy malas condiciones al faltarle 400 tuercas que sostienen los vidrios del inmueble, del mismo modo faltan tres pasamanos, una lámpara, uno de sus elevadores se encuentra fuera de servicio, esta información fue recabada por uno de los guardias de seguridad.
Otro de los desperfectos que se le informó a La Voz de Durango fue la cantidad de grafitis que la obra tiene, así como abundante suciedad que termina por adornarlo, es importante señalar que los responsables de esos desperfectos son los mismos usuarios.
El viaducto que tiene una altura de 6.30 metros, con 30.20 metros de largo y un ancho en su calzada de 4.50 metros, cuenta con 199 piezas de perfiles humanos que también están vandalizados.
Por otra parte, recientemente uno de los vidrios que se encuentra en el piso del puente fue cambiado, sin embargo, se sabe que las autoridades se tardaron meses en hacer la reposición, lo cual refleja poco interés de las dependencias encargadas de darle mantenimiento.
La ciudadanía
En otro orden de ideas, existe poca cultura del duranguense al utilizar el puente peatonal para cruzar el bulevar Felipe Pescador, el guardia de seguridad dijo ser testigo de la imprudencia y comentó el rechazo de utilizar el puente, va desde los estudiantes, mujeres, hombres, afortunadamente no se ha presentado últimamente algún atropellamiento, con desenlace fatal.