- PEF 2020 no cubre compromisos ni expectativas.
- No quitarán el dedo del renglón hasta que el gobierno federal escuche a los duranguenses y brinde el apoyo necesario para el desarrollo y crecimiento de la entidad.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de su presidente, Jaime Mijares Salum, refrendó su confianza en el Gobierno del Estado para que hable por los ciudadanos, para que gestione el apoyo necesario del gobierno federal para generar desarrollo y crecimiento en la entidad.
En reunión los empresarios, analizaron el panorama general del presupuesto 2020, con la participación de diferentes sectores a los que se informó sobre la situación real que tiene el Estado para hacerle frente a todos los compromisos y seguir fomentando el desarrollo de Durango.
De la reunión surgieron ideas para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la capacitación e incentivos, promover el poder ser y el cómo desarrollar mejor su trabajo para compensar el decremento del poder adquisitivo del Estado.
El proyecto de presupuesto 2020, no alcanza para cubrir los compromisos y las expectativas del Estado, y ante este panorama, el compromiso del gobierno estatal, es manejar de manera transparente los recursos y tener este tipo de acercamientos con la sociedad para transparentar cualquier acción; además de mostrar apertura a las propuestas y consideraciones de la sociedad, para que el gobierno norme su actuar y en consecuencia haya mejores condiciones de vida para todos.
Mijares Salum, dijo que en este momento se habla de un incremento marginal al presupuesto de 186 millones de pesos; no hay nada para el fomento para desarrollo económico, ni para turismo, siendo que estos son motores fundamentales para compensar la disminución en otros sectores; en tanto que en el tema de agricultura se contemplan 100 millones de pesos, que son nada comparados con lo que se requiere.
Finalmente, el dirigente empresarial dijo que el “el panorama no es sencillo, pero se tiene que hacer un esfuerzo para impulsar a las empresas, por nosotros mismos, para ser más competitivos, más operativos y que el gobierno ponga de acuerdo con sus posibilidades, los incentivos para que otras empresas se vengan a establecer a Durango.