- Las crisis generan oportunidad.
- Necesario generar una economía propia para no depender del gobierno federal.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
Empresarios del sector comercio, respaldan al Gobierno del Estado en la decisión de adquirir un crédito por mil 500 millones de pesos para detonar la economía local, y sobre todo aplauden el que se destinen 280 millones de pesos en un crédito inmediato para las empresas que han padecido tres años complicados, declaró Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Al término de la reunión que sostuvieron este martes en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), dijo que la conclusión más importante es la intención de detonar una economía propia que permita poco a poco terminar con la dependencia del erario federal.
Las crisis siempre generan una oportunidad… dolorosa, pero es una oportunidad que visualiza en un panorama a futuro, el que Durango deje de depender del gobierno federal.
El próximo año 2020, viene con un castigo económico para Durango, por eso el Gobierno con el apoyo de las cámaras empresariales, buscará el crédito de mil 500 millones de pesos, porque no “hay de otra, si no se hiciera este crédito, se tendrían importantes lagunas económicas para el cierre del año”.