Buena participación ciudadana durante comparecencias: Gerardo Bonilla

0
107

Los secretarios responderán cuestionamientos a través de sus redes sociales: Bonilla Saucedo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ya concluyeron las comparecencias de los secretarios del estado ante los 25 diputados locales y en esta ocasión la ciudadanía duranguense pudo participar a través de las redes sociales con sus cuestionamientos, ante esto el secretario General del H. Congreso de Durango, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, habló sobre el resultado de la participación ciudadana a través de redes sociales durante las glosas gubernamentales.
Del mismo modo señaló que tras las participaciones de cada funcionario ante el pleno, se le hacía llegar los cuestionamientos de cada ciudadano que se recabaron, por lo que cada secretario estará dándole respuesta a cada una de las preguntas en sus redes sociales.
“Algunos ya empezaron a darnos respuesta de alguna de ellas, aunque de manera directa lo están haciendo en sus propias redes sociales, en el caso de la secretaría general, Sedeco, son los primeros que nos han hecho llegar, estamos en espera de los demás”, comentó.
Bonilla Saucedo, agregó que las preguntas de los ciudadanos fueron variadas, por ejemplo, en sector educativo, maestros preguntaron sobre los quinquenios en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) surgieron dudas sobre la inversión y la generación de nuevos empleos.
En la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) cuestionaron referente a las obras e inversiones, así mismo los ambientalistas alzaron su voz para opinar sobre el puente elevado en el Bulevar Francisco Villa.
“Vemos una diversidad de preguntas que la gente a veces no tenía un conducto para hacerlo directamente o no sabía dónde localizar la forma de entregarlas (preguntas) y con las herramientas es muy buen avance”, continuó.
Finalmente, recordó que este ejercicio se replicará el siguiente año en el cuarto informe de gobierno.