Incertidumbre por terrorismo fiscal contra empresarios: Tomás Rangel

0
134
  • Necesario actualizarse y prepararse en materia administrativa y jurídica.
  • Un error contable o administrativo puede generar responsabilidad penal. 

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Tomás Flores Rangel, presidente del Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que es evidente el terrorismo fiscal que se ha dejado sentir en el sector empresarial, pero ese acoso debe servir para impulsar la actualización en materia administrativa y jurídica, para evitar caer en ese tipo de situaciones.

El empresario duranguense del sector de la construcción, señaló que hay incertidumbre entre los empresarios porque no se tiene claridad en el marco de responsabilidad, porque un error contable o administrativo, puede generar responsabilidad penal y propiciar un problema crítico.

Eso los obliga –dijo- a impulsar la actualización y fortalecer su formación en materia administrativa y jurídica, toda que en este momento no se tiene esa preparación y a corto plazo, pudiera ser una desventaja.

Finalmente, expuso que es evidente el terrorismo fiscal, que ya se ha comenzado a sentir entre el sector de los empresarios y constituye una situación difícil para la cual deben prepararse y adquirir el conocimiento necesario, para hacer frente a lo que pudiera ser un grave problema.