Agilizarán los trámites ante el SDARE: Jorge Salum

0
39

De comprobarse la presencia de aviadores habrá sanciones.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El gobierno municipal solo será un facilitador en cuestión de trámites para los inversionistas locales, así como foráneos ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) por lo que no habrá condonación de impuestos, esto lo aclaró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
“Nosotros no hemos hablado de la condonación de impuestos, realmente lo que me parece más importante es que las empresas que quieran establecerse, es la rapidez en sus trámites, yo creo que es donde ha habido también muchas quejas”, comentó.
Referente a las condonaciones, el edil explicó que esas son universales, por lo que se buscará agilizar los trámites ante el SDARE.
“Aquí lo importante para las empresas es la rapidez y la agilidad, reducir la burocracia y además quitar cualquier resquicio de corrupción que pueda estar involucrado en los procesos de aprobación, es donde nosotros estamos comprometidos con facilitar”, agregó.
Aviadores en el municipio
Ya se reveló que existe la posibilidad que en algunas áreas de gobierno municipal hay “aviadores”, por lo que se trabaja a través de la Contraloría Municipal para corroborar esos señalamientos que de concretarse tendrán sus sanciones.
“Ahorita de momento no pudiéramos hablar en ese sentido que puedan considerarse irregularidades ya comprobadas o aviadores como tal. hasta que en tanto la contraloría no los sancione, pero estamos totalmente metidos en el proceso de hacer esa verificación”, concluyó.