Ofertan vacantes en Canadá y Alemania para duranguenses: Gerardo Alvarado

0
51

-Hay páginas que simulan la información, que la copian y que ponen ahí ciertos requisitos, cuando solicitan cantidades monetarias hay la seguridad que se va a tratar de un timo.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

En estos momentos se están ofreciendo bastantes vacantes laborales en Canadá, sobre todo a técnicos, mecánicos en diesel y profesionistas, mientras que en Alemania se está haciendo un reclutamiento para licenciadas en enfermería, así lo informó Gerardo Alvarado Solórzano, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Durango.

Durante entrevista el funcionario estatal explicó que se tiene en estos momentos como fecha límite el día 20 de este mes para algunas vacantes que tienen que promover, inclusive se está viendo la posibilidad que sea personal que pueda residir en Canadá. Asimismo, se están sacando convocatorias para múltiples especialidades tanto en ese país como en Europa, más específicamente en Alemania.

Para ese país europeo se van a hacer dos procesos de reclutamiento para personas especializadas con licenciaturas en enfermería y se va a recabar papelería para trasladarlas al estado de Chihuahua, que es uno de los puntos más cercanos en donde se va a hacer ese reclutamiento, el otro punto sería en la ciudad de Puebla y se está trabajando con eso para reclutar el número necesario de personal que solicitan.

En cuanto a los fraudes que se han registrado anteriormente donde personas ofrecen vacantes a cambio de dinero, el director del Servicio explicó que ese es el primer factor que denota un engaño, las formas de corroborar las convocatorias son a través de la pagina oficial del Portal del Empleo, o al teléfono 01841-20-20 ahí también se puede, es importante que la gente no se deje engañar.

Hay páginas que simulan la información, que la copian y que ponen ahí ciertos requisitos, cuando solicitan cantidades monetarias hay la seguridad que se va a tratar de un timo. Es importante recordar que las propias leyes de los países que tienen la necesidad contratar mano de obra aquí en México tienen prohibido pedir dinero.