Manuel Espino no va como “superdelegado”: Carlos Medina

0
88

Lo que quiere AMLO es un funcionario de bajo perfil político.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Mientras todos dan por cierto la llegada de Manuel Espino Barrientos como superdelegado a Durango, el morenista Carlos Medina Alemán, descartó esa posibilidad, ya que el perfil que debe tener ese funcionario es totalmente ajeno a la política, además ese lugar ya está ocupado.
“No quiere un político mañoso, tramposo, cochino, sucio, corrupto, como son la mayoría de los que andan en política, eso no quiere Andrés Manuel López Obrador, él quiere personas que sean funcionales a la gente y a la nueva dinámica del gobierno federal”, comentó.
Durante una entrevista con La Voz de Durango, remarcó que esa posibilidad es totalmente descabellada, ya que Manuel Espino tiene una extensa carrera política y con antecedentes de ser un importante militante del Partido Acción Nacional (PAN), y por ende no cuenta con un historial de resultados durante sus gestiones como funcionario público.
Asimismo, el empresario opinó sobre el panorama que contempla a Manuel Espino como superdelegado y dijo que sería algo lamentable, pues sería un retroceso, ya que usaría su poder para asuntos personales.
“Volveríamos a las prácticas antiguas de la vieja mafia del poder, donde se concentraban cotos muy importantes de administración o función policía en una sola persona, Manuel Espino tiene mucha experiencia política para bien o para mal la tiene y esa experiencia la utilizaría para asuntos personales y eso no sería nada provechoso”, agregó.
Finalmente, Medina Alemán dejó en claro que existe un superdelegado en Durango, de nombre Edgar Morales Garfias y desde hace varias semanas tomó las riendas, por lo que ha trabajado desde entonces.