Habrá música de cámara en el Teatro Ricardo Castro

0
123

Con el violinista poblano Arturo Romero. La cita es este 19 de septiembre.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El próximo jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas se llevará a cabo un concierto para dúo de Violín y Piano dentro del marco del V Festival de Música de Cámara de Durango.

La cita es en el teatro Ricardo Castro, donde la presentación estará cargo del destacado violinista poblano Arturo Romero y el maestro duranguense Miguel Angel Burciaga Díaz.

Miguel Ángel Burciaga, pianista.

Como es costumbre del Festival de Música de Cámara se interpretarán importantes obras del repertorio, que casi nunca son frecuentadas en las salas de concierto de Durango, para esta ocasión los músicos prepararon del compositor checo Bedrich Smetana una obra titulada “Mi patria”, que consta de dos piezas inspiradas en la música folclórica de esa nación.

Para cerrar la primera parte del concierto, se estrenará en Durango la Sonata No. 1 para violín y piano del compositor romántico francés Camille Saint-Säens, la cual es una obra de notable virtuosísimo y dificultad, un verdadero desafío para cualquier intérprete.

Arturo Romero, violinista.

En la segunda parte del concierto se interpretará del compositor judío del siglo XX Ernst Bloch la obra titulada “Bal Shem”, la cual dedicó a la memoria de su madre, y está inspirada en rezos y giros melódicos típicos de la tradición judía, con los que arma una preciosa y compleja rapsodia para el lucimiento de las posibilidades sonoras del violín.

Para finalizar el programa se ejecutará la Segunda Sonata para Violín y Piano del gran compositor alemán Johannes Brahms. Esta sonata es conocida como “Thun” (melodía) o “Meistersinger” (trovador), porque se estructura como una gran serenata, de una gran belleza musical. Sin duda una de las piezas más aclamadas de este autor.

La entrada es totalmente gratuita y se recomienda no llevar niños menores de 6 años.