Puestos ambulantes promueven fiestas patrias

0
65
  • Lo fuerte de las ventas será entre sábado y domingo, asegura Marcelino Peña.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En las principales esquinas del Centro Histórico de la ciudad, ya se aprecian los puestos de objetos mexicanos que tradicionalmente ambientan la conmemoración de la Independencia de México.

Sombreros, moños, banderitas y adornos tricolores… “llévele, llévele”, así grita Marcelino Peña, originario de Toluca, quien viene exprofeso a vender productos que por años han ambientado el sentimiento mexicano en la celebración de las fiestas patrias y cuya venta se espera que repunte a partir de hoy.

Comenta que en algunos trabajos la quincena se paga hoy y eso incrementa las ventas, no hay producto que se venda más, los gustos de los duranguenses son variados, lo mismo se compran un sombrero que un moño para adornar la camisa, la blusa, el vestido y los moños, así como las trenzas de estambre.

Los precios van desde banderitas de 10 pesos, moños para la camisa son de 50 pesos, las trenzas según el tamaño van desde los 40 a los 70 pesos, en tanto que los vestidos cuestan de 120 a 350 pesos según la talla; en tanto que los moños para adornar la cabeza cuestan 30 pesos o dos por 50 pesos y finalmente las cornetas de 15, 20 y 30 pesos.

Marcelino Peña comentó que se espera que para el día de hoy comiencen las ventas, pero lo fuerte será entre el sábado y domingo.