“Mamá se fue de viaje”, la comedia familiar se estrena en cines

0
185

El estreno en este puente vacacional aborda la vida de una madre de familia que se siente frustrada y hará de todo para que sus hijos la extrañen.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Este fin de semana de fiestas patrias, aterriza en la cartelera de cine, una de las comedias mexicanas familiares más esperadas del año; se trata de la cinta “Mamá se fue de viaje”, protagonizada por la actriz y conductora de televisión Andrea Legarreta, quien regresa a la pantalla grande tras una larga ausencia de poco más década y media, personificando el papel protagónico.

La historia es una adaptación de la cinta argentina del mismo nombre estrenada en 2017, dirigida por Ariel Winograd y distribuida por Diamonds Films. La cinta, en su momento, en el país del cono sur, fue bien recibida y se convirtió en la película más taquillera de ese año, por lo que, debido a la gran aceptación, se decidió hacer un “remake” de la mano de la productora más importante de la actualidad en México, Mónica Lozano.

La realizadora inició su carrera en la producción de 1999 con la cinta “Todo el poder” dirigida por Fernando Sariñana, quien curiosamente regresa a la dirección cinematográfica de este “remake” con su colaboradora de muchos años.

En la versión mexicana, destaca además de Legarreta, la actuación del actor argentino radicado en México, Martín Altomaro, conocido por sus participaciones en series como “Por siempre Joan Sebastian” (2016) y “Colosio” (2019).

“Estoy muy emocionada y muy agradecida por esta oportunidad. Para mi ha sido un regreso hermoso y fascinante, con un equipo increíble, un compañero que no se pueden perder porque Martín es una joya. Yo soy muy cursi, entonces ya se me está haciendo un nudo en la garganta”, expresó Andrea Legarreta durante una entrevista al sitio sensacine.com.

“Mamá se fue de viaje” trata sobre un matrimonio con cuatro hijos en el que el esposo cree que el trabajo doméstico de su esposa es sencillo, mientras él se rompe la espalda trabajando en una oficina. Es por ello que su mujer se toma unas vacaciones para demostrar que en realidad hace más de lo que parece y la necesitan, ya que sus vidas comienzan a derrumbarse tras su partida.

FICHA TÉCNICA

Título original: Mamá se fue de viaje

Año: 2019

Duración: 100 min.

País: México

Dirección: Fernando Sariñana

Guion: Fernando Sariñana (Remake: Mariano Vera)

Reparto: Martín Altomaro, Andrea Legarreta, Nina Rubín Legarreta, Leonardo Beltrán Del Río, Leo Barceló, Mauricio Isaac, Jorge Poza, Mayrin Villanueva, Nora Velázquez

Productora: Alebrije Cine y Video

Género:_Comedia.