Violencia familiar y robo, el reto en seguridad: Ruth Medina Alemán

0
58

Se realizaron más de 2 mil carpetas de investigación por dichos delitos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Previo a su informe de actividades 2018-2019, en pleno del H. Congreso del Estado de Durango, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán señaló que la violencia familiar es la mayor preocupación que se tiene, ya que es donde se originan los demás delitos que ocurren en el estado de Durango, esa situación se ha convertido en un reto en materia de seguridad, ya que se realizaron más de dos mil 200 carpetas de investigación.
“Ese tema es nuestra mayor preocupación porque de ahí se detonan muchos otros (delitos) suicidios, homicidios, lesiones, problemas familiares que van a repercutir sobre todo en los menores”, comentó.
La funcionaria estatal dijo para erradicar ese problema recepcionan todas las denuncias por violencia familiar a las instancias idóneas y sobre todo fomentan esa cultura en la ciudadanía.
Cabe hacer mención que el delito de robo durante todo el tercer año de ejercicio de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se mantuvo a la par de la violencia familiar.
En tal sentido, Medina Alemán reconoció que pudo disminuir muy ligeramente ambos delitos. “Hemos disminuido muy ligeramente, pero no nos tiene satisfechos, la disminución es insignificante para el reto que tenemos de trabajo”, concluyó Medina Alemán.