AMLO no entiende los sueños de los duranguenses

0
63
  • No hay un sola obra destacada en el PEF 2020 y viene con un recorte de mil mdp.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El presidente Andrés Manuel  López Obrador ha sido incapaz de entender y comprender los sueños y anhelos de los duranguenses, porque el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 viene con un recorte de mil millones de pesos menos que el ejercicio actual y no viene ni una sola obra destacada, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, tras exhortar al gobernador José Rosas Aispuro a ponerse al frente de una cruzada estatal y luche por Durango.

Asimismo, aseguró que el presidente López Obrador está actuando de una forma revanchista contra los duranguenses.

“El PRI manda el mensaje de que aquí estamos, para apoyar, que el Gobernador se ponga al frente, que luche por Durango y que tome las decisiones locales que se deban de tomar para que vaya y enfrente al señor López para exigir que atienda a Durango”.

El dirigente priista, calificó de preocupantes y alarmantes las declaraciones de Aispuro Torres de abandonar el pacto de coordinación fiscal con la Federación, con relación al paquete económico presentado para el próximo año.

El Gobernador ha sido condescendiente, armonioso y hasta en actitud de colaboración institucional con el Presidente de la República, pero ahora está mandando un mensaje a la sociedad de que no estamos en el ánimo, en el corazón, ni en el deseo del ejecutivo federal para que Durango salga adelante.

Al mismo tiempo, también destacó que la situación se complica más para los duranguenses, porque por un lado tenemos un gobierno del estado sin rumbo y sin estrategia para defender los intereses de los duranguenses ante el populista gobierno de López Obrador.

Durango está en una crisis económica e institucional, como nunca en su historia. y en su informe, el mandatario estatal no definió las prioridades, objetivos, estrategias de su gobierno para superar los retos de la pobreza, el abandono del campo y la falta de generación de empleos y sumado con la mala fe y revanchismo político del Gobierno de Andrés Manuel, son verdaderos actos criminales contra el pueblo de Durango.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Roberto Padilla Márquez, hizo al presidente López Obrador un llamado y un reclamo del por qué el trato tan insolente a Durango y le preguntó: ¿qué le hizo Durango?, ¿con quién es el agravio?