PRI, con todo a defender el presupuesto: Benítez

0
39
  • Que Morena explique por qué las medidas tan drásticas.
  • Se harán valer los argumentos que se tienen para revertir el decrecimiento presupuestal.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza el proyecto de presupuesto 2020 y en coordinación estrecha con sus legisladores federales y senadores, defenderá las banderas necesarias para lograr un mejor presupuesto, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), manifestó que el pasado fin de semana, en la Ciudad de México, se realizó una reunión con los representantes populares priistas, con quienes se está haciendo un análisis serio para defender y abanderar las causas que tengan que apoyar.

Los priistas, se están coordinado con el exgobernador Ismael Hernández Deras y con los diputados locales, federales y senadores incluyendo a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; la determinación que se tomó fue que hay que ir con todo a las Cámaras a tratar de hacer valer los argumentos que se tienen.

Se va a hacer lo necesario para revertir el decrecimiento, que se apoye más al campo, que regresen proyectos sociales que en este momento no existen y en el caso de Durango ni siquiera figura en el proyecto de presupuesto.

Lamentablemente el PRI no tiene mayoría para garantizar que se pudiera imponer esta defensa, pero si Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere que las cosas se hagan bien, tendrá que explicar por qué esas medidas tan drásticas.

Finalmente, Benítez Ojeda dijo que el hecho que Durango se refiere de la Junta de Coordinación Fiscal no favorece al Estado porque no se tienen los recursos para vivir por sí solo, se necesita de la federación y esa medida es extrema y es conveniente revisarla para saber de cuánto estamos hablando y si conviene o no.