Gastos de GN, con cargo al gobierno federal: Sandra Amaya

0
47
  • Habrá dos cuarteles, en Santiago Papasquiaro y en Vicente Guerrero.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Todos los gastos que se deriven de la existencia de la Guardia Nacional (GN), serán con cargo al gobierno federal, incluyendo la compra de terrenos y la construcción de los primeros dos cuarteles que se ubicarán en Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero, informó la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales.

En el Primer Congreso de las Comisiones de Seguridad Pública, celebrado recientemente se les informó los pormenores de la creación de la Guardia Nacional y no queda duda que los gastos que se generen serán responsabilidad del gobierno federal.

En Durango, la Guardia Nacional inició su trabajo desde el mes pasado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal en la que, por cierto, -señaló- existen muchos elementos que quieren sumarse a esta nueva corporación en la que se tiene confianza.

Incluso se trabaja ya en la búsqueda de terrenos para construir por el momento, dos cuarteles que se habrán de ubicar uno en Santiago Papasquiaro y otro en Vicente Guerrero.

Lamentablemente, el tema de los robos a casa-habitación y a comercios no han bajado, por eso, es importante contar con la Guardia Nacional en Durango a efecto de disminuir los índices delictivos y coadyuvar en la seguridad pública del estado.